Fernández refuerza su apoyo a Scioli y pide "no perder todo lo hecho"

La presidenta de Argentina señaló que "mi único interés es que el país siga creciendo y que exista trabajo", dando pleno respaldo al candidato oficialista en las elecciones de este fin de semana.

20 de Octubre de 2015 | 22:17 | DPA
EFE (archivo)
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reforzó este martes su apoyo al oficialista Daniel Scioli para las elecciones del domingo, cuando se elegirá a su sucesor tras doce años de gobierno kirchnerista.

"Mi único interés es que todo lo que hicimos no se pierda, que Argentina siga creciendo, que los trabajadores sigan teniendo trabajo y paritarias todos los años, los jubilados su movilidad, que puedan viajar y crédito para poder comprar", subrayó la mandataria.

En un discurso con tono de despedida, la jefa de Estado habló "despojada de todo interés para que no se pierda todo lo que se hizo" desde la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007).

Fernández de Kirchner volvió a mostrarse en un acto de gobierno junto a Scioli, gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).

La jefa de Estado, que durante su gestión mostró varias veces fuertes diferencias con Scioli, ratificó su apoyo al gobernador en un encuentro en el que reunieron gobernadores, empresarios y sindicatos de provincias petroleras nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

La mandataria felicitó a Scioli por firmar "un compromiso" con gobernadores para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Casa de Gobierno.

Fernández eludió el pedido directo del voto para Scioli, de modo de no violar la prohibición del Código Electoral Nacional que le impide "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio" para cualquier postulante.

En tanto, Scioli se mostró confiado en ganar los comicios el domingo, pese a que las encuestas previas no lograron determinar si será así o deberá ingresar en una segunda vuelta electoral.

"Siento que la gente va a ir a definir la elección el domingo", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires al canal América TV.

Mientras, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, candidato por el frente opositor Cambiemos, y el diputado nacional Sergio Massa, candidato por el también opositor UNA, cruzaron declaraciones en distintos escenarios en busca de ocupar el segundo lugar para ingresar a la segunda vuelta.

Macri aseguró que estaría ingresando al balotage "por dos puntos", mientras que Massa insistió en que "el principal adversario en términos políticos es Scioli".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores