EMOLTV

Ataque con espada en un colegio en Suecia deja un muerto y tres heridos

El hecho se produjo el jueves en la ciudad de Trollhättan, en una escuela que acoge a 400 alumnos. La identidad y móvil del atacante aún se desconocen.

22 de Octubre de 2015 | 08:48 | AFP
imagen

Un hombre, cuya identidad y móvil se desconocen, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños.

EFE
TROLLHÄTTAN.- Un hombre enmascarado y armado con un sable mató a un profesor e hirió gravemente a dos alumnos y un adulto, este jueves en un colegio del sudoeste de Suecia, antes de ser neutralizado por disparos de la policía.

El ataque se produjo el jueves por la mañana en Trollhättan, ciudad industrial al norte de Goteborg, en una escuela que acoge a 400 alumnos.

Está previsto que el primer ministro Stefan Löfven acuda al lugar el jueves por la tarde.

Un hombre, cuya identidad y móvil se desconocen, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños.

"Un profesor murió debido a sus heridas", anunció la dirección de asuntos sanitarios de la ciudad, en un comunicado. La noticia fue confirmada por una portavoz del hospital local.

Otro profesor y dos alumnos de 11 y 15 años resultaron gravemente heridos. El agresor ha sido "operado por heridas de bala", indicó el hospital en un comunicado.

"La confusión es grande en la escuela. Los adultos y los alumnos la abandonan de forma precipitada", dijo la policía en un comunicado.

Los alumnos creyeron inicialmente que se trataba de una broma, según uno de ellos, interrogado por la agencia TT.

"Cuando lo vimos, pensamos que era una broma. Llevaba una máscara, estaba vestido de negro y portaba un largo sable. Algunos alumnos querían hacerse fotos con él" relató.

La escuela Kronan acoge a 400 alumnos, desde educación pre-escolar hasta la secundaria. Trollhättan, feudo del constructor automotor Saab, es una ciudad industrial de 57 mil habitantes.

Los ataques en las escuelas en Suecia no son comunes. El último data de 1961, cuando un joven murió y seis resultaron heridos por balas en un liceo profesional de Kungalv.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?