Hamas llama a un nuevo "Día de la Ira" en los territorios palestinos

En un comunicado oficial, la agrupación exhortó "a todos los palestinos de Cisjordania y Gaza a confrontar a las fuerzas del Ejército israelí" durante la jornada de este viernes.

22 de Octubre de 2015 | 17:19 | EFE
EFE (archivo)
GAZA.- El movimiento islamista palestino Hamas llamó a sus seguidores a expresar su cólera contra Israel este viernes, y salir a las calles de los territorios palestinos para enfrentarse a fuerzas israelíes en una nueva "Jornada de la Ira".

En un comunicado oficial, Hamas ha declarado que mañana será un nuevo "Día de la Ira" y exhortó "a todos los palestinos de Cisjordania y Gaza a confrontar a las fuerzas del Ejército israelí".

El llamamiento, que suele ser secundado tras la oración del mediodía en las mezquitas en el día de oración musulmana, podría inflamar más los ánimos en un ambiente tenso, debido a la ola de violencia que afecta a la zona desde hace tres semanas.

En este período han muerto 52 palestinos -cerca de la mitad de ellos en agresiones a israelíes en su inmensa mayoría con arma blanca-, nueve israelíes, un eritreo y un palestino con nacionalidad israelí, en ataques y violentos enfrentamientos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores