Terremoto de magnitud 7,5 Richter golpea el norte de Afganistán

El epicentro se situó en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya.

26 de Octubre de 2015 | 06:58 | EFE
NUEVA DELHI.- Un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Afganistán, a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, a 45 kilómetros al sur-suroeste de Jarm y 73 kilómetros al sur de Faryabad, en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y compartida entre Afganistán y Pakistán, un área escasamente poblada.

De acuerdo con los primeros informes el terremoto se produjo a las 13.30 hora local.

El terremoto se sintió en Pakistán, y en todo el norte de la India sin que hasta el momento se haya producido un reporte oficial de daños o víctimas.

Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores