Ascienden a 131 los muertos en Pakistán por el terremoto de Afganistán

El temblor tuvo su epicentro a 250 kilómetro de Kabul y registró una magnitud de 7,5, según indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos.

26 de Octubre de 2015 | 11:11 | EFE
EFE
ISLAMABAD.-Al menos 131 personas murieron y centenares resultaron heridas en el noroeste de Pakistán a causa de un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter registrado este lunes en el noreste afgano, y que se ha sentido en toda la región, informaron fuentes oficiales.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en territorio paquistaní con 106 muertos y 672 heridos, dijo un vocero de la agencia paquistaní de gestión de desastres, Latif Rehman.

En las áreas tribales de administración federal (FATA) fallecieron 20 personas y medio centenar resultaron heridas, mientras que en la provincia de Gilgit murieron cuatro personas y en el Punyab se registró otra víctima mortal.

El temblor, de una magnitud de 7,5, tuvo su epicentro cerca de Jurm, en la región del Hindu Kush, a 250 kilómetros de Kabul, y a una profundidad de 213,5 kilómetros, indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores