Ascienden a 131 los muertos en Pakistán por el terremoto de Afganistán

El temblor tuvo su epicentro a 250 kilómetro de Kabul y registró una magnitud de 7,5, según indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos.

26 de Octubre de 2015 | 11:11 | EFE
EFE
ISLAMABAD.-Al menos 131 personas murieron y centenares resultaron heridas en el noroeste de Pakistán a causa de un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter registrado este lunes en el noreste afgano, y que se ha sentido en toda la región, informaron fuentes oficiales.

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán, fue la zona más golpeada en territorio paquistaní con 106 muertos y 672 heridos, dijo un vocero de la agencia paquistaní de gestión de desastres, Latif Rehman.

En las áreas tribales de administración federal (FATA) fallecieron 20 personas y medio centenar resultaron heridas, mientras que en la provincia de Gilgit murieron cuatro personas y en el Punyab se registró otra víctima mortal.

El temblor, de una magnitud de 7,5, tuvo su epicentro cerca de Jurm, en la región del Hindu Kush, a 250 kilómetros de Kabul, y a una profundidad de 213,5 kilómetros, indicó el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores