La Comisión Europea otorga 5,9 millones de euros más a Grecia por refugiados

El organismo informó que el financiamiento adicional permitirá a Grecia implementar mejor el concepto de los centros de registro y de identificación que se acordó establecer antes de fin de año, así como el sistema de reubicación.

26 de Octubre de 2015 | 15:16 | EFE

La medida busca ayudar a Grecia a hacer frente a los costes por los elevados números de refugiados llegados a las islas del mar Egeo.

EFE (archivo)
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció este lunes que ha concedido a Grecia 5,9 millones de euros en fondos de emergencia del Fondo de Asilo, Inmigración e Integración (AMIF) para ayudar a ese país a hacer frente a los costes por los elevados números de refugiados llegados a las islas del mar Egeo.

El financiamiento adicional permitirá a Grecia implementar mejor el concepto de los centros de registro y de identificación que los líderes de la Unión Europea (UE) y Atenas acordaron establecer antes de fin de año, así como el sistema de reubicación.

El dinero adicional otorgado a Grecia, cubrirá plenamente y durante cuatro meses los costes del transporte en transbordador de al menos 60 mil personas necesitadas de protección internacional y de otros migrantes desde las islas del Egeo a la Grecia continental.

Además, los fondos se tendrán que emplear "estrictamente para las personas identificadas, registradas y cuyas huellas dactilares se hayan tomado en la islas antes de su traslado", con el fin de evitar movimientos secundarios de los refugiados.

En la cumbre que el domingo reunió a diez países de la Unión Europea y tres de fuera del bloque comunitario, para coordinar su respuesta a la llegada masiva de refugiados en la ruta de los Balcanes occidentales, se acordó que Atenas creará 30 mil plazas para estas personas hasta finales de año y que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) apoye el establecimiento de 20.000 más en ese país.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró en esa reunión, que su país está finalizando el establecimiento de un centro de registro e identificación de refugiados en Lesbos y que antes de fin de año habrá cuatro más en las islas helenas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores