Egipto arresta a un importante dirigente político de los Hermanos Musulmanes

Huseín Ibrahim, secretario general de la entidad, intentaba abandonar Egipto por la frontera con Libia, en el momento en que fue detenido.

26 de Octubre de 2015 | 15:30 | EFE
EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron este lunes a Huseín Ibrahim, secretario general del disuelto Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, en la provincia de Matruh, en el noroeste del país, informó la agencia oficial de noticias Mena.

Ibrahim fue arrestado en la zona de Sidi Abdel Rahman junto responsable local de la Hermandad, Rifai Hasán, mientras se preparaban para abandonar Egipto a través de la frontera con Libia.

En el momento del arresto, los dos fugitivos tenían consigo una "cantidad de divisas" además de documentos vinculados con su grupo político, según la agencia Mena, que no ofreció más detalles sobre el lugar ni la hora exactos en los que fueron apresados.

El Tribunal Supremo Administrativo de Egipto ordenó disolver de forma definitiva el PLJ en agosto de 2014, después del golpe de Estado militar contra el Gobierno de los Hermanos Musulmanes y el Presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

La Hermandad fue declarada grupo terrorista en diciembre de 2013 y todos los bienes y capitales de ambas organizaciones, así como de sus dirigentes y miembros, fueron requisados o congelados.

El pasado viernes, la policía egipcia detuvo en su casa al empresario Hasan Malek, destacado miembro de los Hermanos Musulmanes, por su supuesta participación en reuniones en el extranjero con otros miembros de la organización para buscar vías para mantener la financiación del grupo.

Las principales figuras de la cofradía fueron arrestadas después del derrocamiento de Mursi y están actualmente en prisión, incluido el ex Presidente y el guía supremo de la cofradía, Mohamed Badía.

Asimismo, miles de sus seguidores y simpatizantes han sido perseguidos, encarcelados y sentenciados a duras penas de prisión, incluidas centenares de condenas a muerte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores