Al menos siete soldados pakistaníes mueren por disparos procedentes de Afganistán

Los militares no especificaron si los disparos eran de las fuerzas afganas o de los talibanes, muy presentes en la frontera entre ambos países.

27 de Octubre de 2015 | 05:18 | EFE
ISLAMABAD.- Al menos siete soldados paquistaníes murieron tras un tiroteo en un ataque perpetrado desde el otro lado de la frontera con Afganistán, en las áreas tribales del noroeste del país, informó una fuente oficial.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana contra un puesto de control del Cuerpo de Fronteras paquistaní en la región de Waziristán del Sur, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR).

El departamento no especificó si el ataque fue perpetrado por insurgentes, que tienen una gran presencia en la zona, o por las fuerzas de seguridad afganas.

Las tropas paquistaníes tienen en marcha desde mediados junio de 2014 la operación Zarb-e-Azb (Afilado y cortante) en la colindante Waziristán del Norte, con la que asegura tener bajo su control el 90% de la zona.

En la ofensiva han muerto alrededor de 3.500 supuestos insurgentes y cerca de 300 militares, según fuentes oficiales, que reconocen que un millón de civiles han sido desplazados por el operativo, que ha tenido un coste cercano a los 1.900 millones de dólares.

En 2009, las Fuerzas Armadas desempeñaron una ofensiva similar en Waziristán del Sur para limpiar la zona de insurgentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores