Rusia vendió en los últimos 15 años armas por 115 mil millones de dólares

Según detalló la empresa estatal exportadora, Rosoboronexport, el volumen anual de pedidos se ha incrementado cinco veces.

27 de Octubre de 2015 | 06:24 | EFE
EFE
MOSCÚ.- Rusia vendió en los últimos 15 años material militar a 116 países por valor de 115.000 millones de dólares, informó hoy el director general de Rosoboronexport, la empresa estatal exportadora, Anatoli Isaikin.

La cartera actual de pedidos de la exportadora de armas asciende en estos momentos a 45.000 millones de dólares, añadió Isaikin, en conferencia de prensa,

"El volumen anual de pedidos de Rosoboronexport se ha incrementado en cinco veces y actualmente asciende a 45.000 millones de dólares", afirmó.

El responsable de la empresa exportadora señaló que sus ventas de material militar -desde la creación de Rosoboronexport en el año 2000- han crecido más de cuatro veces.

Rosoboronexport gestiona más del 85 % de todas las exportaciones rusas de armas y equipos militares.

Según Isaikin, hasta el 2000, los principales países importadores de armamento ruso eran India y China, hasta el 80 % del total.

Pero agregó que "en los últimos 15 años se han sumado otros importantes países a la lista de importadores, como Argelia, Venezuela y Vietnam".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores