Argentina: Madres de Plaza de Mayo aseguran que Macri "es la dictadura y la tortura"

Hebe de Bonafini, llamó a votar "sí o sí" al candidato oficialista Daniel Scioli, en la segunda vuelta de las presidenciales trasandinas.

27 de Octubre de 2015 | 23:33 | DPA

Mauricio Macri.

AFP
BUENOS AIRES.- La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy a votar "sí o sí" al candidato del Frente para la Victoria (FpV), el oficialista Daniel Scioli, en la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina porque el opositor Mauricio Macri "es la dictadura y la tortura".

"Ahora hay que votarlo sí o sí a Scioli", afirmó Bonafini. La militante de derechos humanos fue bastante crítica con el postulante oficialista durante el último tiempo. Incluso había llegado a decir que Scioli "hizo mierda" la provincia de Buenos Aires que gobierna desde 2007.

Sin embargo, ante la disyuntiva que se plantea para la segunda vuelta del 22 de noviembre para elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, Bonafini no dudó: "Hay que ir a votarlo sí o sí a Scioli".

"Cuando Cristina propuso la fórmula (presidencial), dije que no me gustaba (Scioli), pero apoyo al proyecto", argumentó Bonafini en Radio del Plata.

"Un buen político tiene que ser serio y ofrecer lo que tiene para dar", sostuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, al tiempo que advirtió que "hay que seguir luchando hasta el día de las elecciones".

Scioli, del gobernante FpV, ganó el domingo las presidenciales con el 36,86 por ciento de los votos, frente al 34,33 por ciento que obtuvo Macri, del frente opositor Cambiemos.

Ambos deberán sumar un amplio apoyo para superar el 50 por ciento en la segunda ronda, instancia electoral inédita en la historia argentina.

Al comentar sobre el inesperado resultado -por lo ajustado- de las elecciones, Bonafini aseveró que "los medios tienen muchísimo que ver" con lo ocurrido. Tenemos que pelear por este proyecto nacional y popular", señaló.

Sobre Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires desde 2007, la presidente de Madres de Plaza de Mayo sentenció: "Para mí, Macri es la dictadura y la tortura. Macri no es nada en cuestión de derechos humanos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores