Carson tras superar a Trump en sondeos: "Uno de mis objetivos es conseguir que maduremos como sociedad"

El precandidato presidencial republicano a la Casa Blanca aseguró que no terminará con su inclinación por el uso de ejemplos extremos para respaldar sus argumentos.

28 de Octubre de 2015 | 01:53 | AP

Ben Carson.

Reuters
COCONUT CREEK.- En la víspera del tercer debate de su partido, el precandidato presidencial del Partido Republicano Ben Carson dijo que no terminará con su inclinación por el uso de ejemplos extremos para respaldar sus argumentos, como comparar el aborto con la esclavitud y a combatientes del grupo extremista Estado Islámico con patriotas de la Revolución Americana.

"Uno de mis objetivos es conseguir que maduremos como sociedad", dijo Carson en una entrevista con The Associated Press el martes.

"Deberíamos ser lo suficientemente maduros como para poder hablar de todas estas cosas sin ponernos nerviosos", agregó sugiriendo que la gente podría aprender de su ejemplo.

Hasta el momento, el estilo de Carson no le ha impedido subir en el escalafón de su partido hasta desafiar a Donald Trump como favorito a la nominación republicana.

De hecho, muchos conservadores dan la bienvenida al enfoque sin adornos de este neurocirujano retinado que nunca antes había optado a un cargo.

Sin embargo, hasta los propios asesores de Carson están preocupados porque su retórica complique sus posibilidades de avanzar en la complicada y todavía poco clara batalla republicana a la Casa Blanca.

Más allá de su condición de recién llegado a la política, el interés que despierta Carson procede en gran parte de su identificación con un médico de enfoque mesurado frente a las riñas políticas.

Sus habituales referencias al nazismo y a la esclavitud, según sugieren sus asesores, podrían amenazar con obstaculizar su mensaje de fondo de hombre con temperamento para calmar la acritud de Washington.

"No es una estrategia (deliberada)", dijo el director de comunicación de Carson, Doug Watts, destacando en concreto la decisión de Carson de utilizar el holocausto como ejemplo para ilustrar por qué Estados Unidos no debería imponer controles de armas más estrictos.

Carson suele utilizar también momentos duros de su propia vida cuando habla con los votantes, incluyendo historias sobre su infancia en el violento centro de la ciudad de Detroit.

En un acto público para aceptar el respaldo del luchador Vitor Belfort el martes, Carson dijo que su temperamento cuando era adolescente lo llevó a tratar de "apuñalar a otro adolescente" hace años.

La posición de Carson en las encuestas de opinión no se ha visto afectada negativamente por su declaración de que no apoyaría la elección de un musulmán como presidente, su comparación de los combatientes de la milicia radical Estado Islámico en Oriente Medio con los soldados de la Revolución de Estados Unidos, o con la idea de que las penas de prisión llevaban a algunos reos a elegir la homosexualidad.

A pesar de que tenga que pasar varios días explicando cada uno de estos comentarios, los datos de recaudación de fondos y las encuestas suelen mejorar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores