EMOLTV

Angela Merkel aboga por celebrar elecciones legales en el este de Ucrania

La Canciller alemana elogió los comicios del domingo en las zonas controladas por el Gobierno ucraniano y apoyó que se celebren también en las regiones de Donetsk y Lugansk.

28 de Octubre de 2015 | 11:56 | EFE
imagen

Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Reuters (archivo)
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó este miércoles al Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, por las recientes elecciones locales y coincidió con él en la necesidad de que los comicios puedan celebrarse también en las regiones de Donetsk y Lugansk, cumpliendo la legislación nacional.

Según informó en un comunicado, Merkel llamó por teléfono a Poroshenko y elogió la marcha de las elecciones organizadas el domingo en las zonas del país controladas por las autoridades de Kiev.

Ambos estuvieron de acuerdo, según Berlín, en que los distintos grupos de trabajo negociadores deben acordar la fórmula para que los comicios puedan tener lugar en las regiones orientales, controladas por los separatistas.

Esas elecciones, recordaron, deben respetar la legislación ucraniana, los estándares de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y los acuerdos alcanzados en Minsk.

Merkel animó también a Poroshenko a avanzar en el camino de las reformas, el mismo mensaje que trasladó el pasado viernes al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, durante su visita a Berlín.

A su juicio, es necesario dar pasos contundentes en Ucrania en la lucha contra la corrupción, la reforma de la justicia y el modelo fiscal, para lo que garantizó el apoyo del Gobierno de Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?