Principales bolsas asiáticas cierran la semana con leves caídas

Los mercados chinos y surcoreanos terminaron el viernes con mínimos descensos, mientras que en Japón el Nikkei tuvo una pequeña alza.

30 de Octubre de 2015 | 04:33 | Agencias
Reuters
SHANGHAI.- El índice general de la Bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 0,14 por ciento (4,66 puntos), hasta los 3.382,56 enteros.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día un 0,21 por ciento a la baja, con una diferencia muy marcada entre la sesión matutina, en la que estuvo todo el tiempo en pérdidas, y la vespertina, que vivió prácticamente entera en positivo, aunque acabó cayendo levemente en los últimos minutos del día.

En el segundo parqué del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró también un 0,18 por ciento a la baja, en 11.546,05 puntos.

El indicador cantonés había comenzado también la jornada un 0,21 por ciento a la baja, y experimentó una evolución calcada de su equivalente shanghainés: una mañana de pérdidas, ganancias desde poco antes del cierre de mediodía y durante casi toda la tarde, para entrar en una leve caída en los últimos minutos de cotización.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró este viernes con leves ganancias por tercera sesión consecutiva a pesar de la decisión del banco central japonés de mantener su política monetaria.

El Nikkei 225 de los principales valores sumó 0,78%, hasta 19.083,10 puntos, su máximo nivel en dos meses.

Mientras que el índice Topix de todos los valores ganó 0,72%, hasta 1.558,20 puntos.

En tanto, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 4,69 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 2.029,47 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 7,00 puntos, un 1,01 por ciento, y quedó en 683,63 unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores