Al menos 26 muertos deja el incendio en una discoteca de Bucarest

El siniestro además dejó 150 heridos, aunque las víctimas podrían aumentar ya que algunas personas tienen quemaduras en el 70% de su cuerpo.

30 de Octubre de 2015 | 20:19 | EFE

En el momento del incendio, sucedido en torno a la medianoche local en el "Club Colectiv", en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior.

BUCAREST.- Un incendio sucedido en una discoteca de Bucarest causó hoy al menos 26 muertos y más de 150 heridos, informó el secretario de Sanidad de Rumanía, Raed Arafat.

Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono.

Los heridos fueron trasladados a numerosos hospitales de la capital del país balcánico.

Las autoridades locales, que han decretado el llamado "cogido rojo" de emergencia civil, han movilizado decenas de ambulancias del servicio de urgencias y unidades de bomberos.

En el momento del incendio, sucedido en torno a la medianoche local en el "Club Colectiv", en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior de la discoteca.

Los jóvenes se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano "Goodbye to Graviti", acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informan las emisoras.

Según testigos citados por las emisoras locales, el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas, lo que causó pánico entre el público.

Estas versiones hacen pensar en el trágico incidente del club "República Cromañón" en Buenos Aires, donde el 30 de diciembre de 2004 cuando 192 personas murieron en un incendio causado por unos fuegos artificiales durante un concierto de rock.

En una primera reacción el presidente rumano, Klaus Johannis, expresó su "profundo dolor por los trágicos eventos sucedidos hoy".

"Es un día muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente", escribió el jefe de Estado en su página en la red +social Facebook.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores