Fiscal peruano investiga a primera dama por presunta usurpación de funciones

La Fiscalía también ha investigado a Nadine Heredia en los últimos meses por la financiación que recibió el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

31 de Octubre de 2015 | 00:30 | EFE

LIMA.- El fiscal peruano Augusto Berrocal investiga desde hace meses a la primera dama del país, Nadine Heredia, por un presunto delito de usurpación de funciones, aseguró hoy su abogado, Eduardo Roy Gates.

El letrado explicó al Canal N de televisión que se trata de "una investigación más abierta por la Fiscalía en virtud de una denuncia sin sustento presentada por un ciudadano de nombre Carlos Huerta".

Roy Gates afirmó que la investigación está abierta en la Fiscalía desde hace varios meses y que Nadine Heredia todavía no ha sido citada a declarar.

"En la denuncia se solicitaba la declaración del congresista Omar Chehade porque había declarado en algunos medios de comunicación que la señora Heredia había cometido usurpación de funciones", comentó.

"Las imputaciones que se le hacen a Heredia es que designa ministros y hace los discursos del presidente, pero eso no implica de ninguna manera una conducta delictiva", agregó.

El abogado lamentó que la Fiscalía abra una investigación contra la primera dama ante "cualquier denuncia sin sustento alguno que pone cualquier ciudadano" y recordó que las denuncias presentadas ante ese organismo deben contemplar "una prueba o un indicio completo que demuestren una responsabilidad penal".

Chehade ratificó al Canal N sus declaraciones porque considera que Heredia está usurpando el poder presidencial, y anunció que ofrecerá su declaración ante el fiscal el próximo miércoles 11 de noviembre.

El congresista argumentó que el fiscal tiene suficiencia probatoria del delito con las declaraciones vertidas también en los medios de comunicación por parte de varios primeros ministros durante el gobierno de Humala, como Salomón Lerner Ghitis y César Villanueva.

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió la pasada semana que Heredia continúe siendo investigada por presunto lavado de activos, tal como lo solicitó la Fiscalía ante el pedido de Heredia para que el tema sea considerado "cosa juzgada".

La Fiscalía la ha investigado en los últimos meses por la financiación que recibió el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011, y ha ordenado un peritaje grafotécnico a cuatro agendas que se le atribuyen con una supuesta contabilidad sobre los aportes del partido que preside.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores