EMOLTV

Avión ruso procedente de Egipto desaparece con 224 pasajeros en el Sinaí

Según informó una fuente a medios locales, la aeronave tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo.

31 de Octubre de 2015 | 05:04 | EFE / AFP
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
EL CAIRO.- Rusia informó este sábado que un avión con 224 pasajeros rusos a bordo procedente de Egipto desapareció de los radares a la altura del centro de la península del Sinaí (este de ese país).

Un Airbus-321 de la compañía KogalimAvia perdió contacto con los radares 23 minutos (07:14 hora local) después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaka, según informó un vocero de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa.

"Desde entonces no ha vuelto a ponerse en contacto. En los radares no aparece", agregó a la agencia Interfax.

La aeronave, que realizaba el vuelo 9268, despegó esta madrugada de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos.

Según informó la fuente a medios locales, el avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

Por su parte, la oficina del primer ministro egipcio, Sherif Ismail, informó en un comunicado que un "avión civil ruso" se estrelló en el centro de la península del Sinaí.

Un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo afirmó que se había cortado la comunicación con un chárter ruso con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo cuando sobrevolaba el Sinaí. Ninguna otra fuente ha confirmado esta información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?