EmolTV

Putin ordenó el envío de un equipo de rescate a Sinaí tras desplome de avión ruso

Los restos del aparato, que transportaba más de 200 personas a bordo, fueron encontrados en esa zona al este de Egipto. La fiscalía rusa ordenó iniciar una investigación del hecho.

31 de Octubre de 2015 | 07:30 | EFE/AFP

Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

EFE (archivo)
MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este sábado el envío de un avión con un equipo de emergencia para colaborar en las labores de rescate centradas en un aparato de esa nacionalidad que se estrelló en el Sinaí.

El avión, un Airbus de la empresa MetroJet, llevaba a bordo 224 personas, entre ellas 17 niños.

"El Presidente Putin encargó al ministro para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, el inmediato envío de un avión a la zona del desastre de acuerdo con la parte egipcia", informó el Kremlin en un comunicado.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado ruso transmitió sus condolencias a las víctimas de la catástrofe aérea.

El Primer Ministro, Dmitri Medvedev, dispuso que el titular de Transportes, Maxim Sokolov, viaje inmediatamente a Egipto. Al mismo tiempo, la fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

De acuerdo a los primeros reportes desde el área situada al sur de El Arish, donde se estrelló la aeronave, todavía no se descarta que haya supervivientes.

Un reporte de la agencia oficial RIA Novosti señala que los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato, que se encontraba en servicio desde hace más de 18 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores