EMOLTV

Filial del EI en Egipto amenaza a Rusia y se atribuye caída de avión en Sinaí

En un comunicado, cuya autenticidad no ha sido verificada hasta esta tarde, la agrupación yihadista declaró que había sido los responsables del trágico hecho. Sin embargo, en horas de esta mañana las autoridades descartaron que se tratara de un atentado.

31 de Octubre de 2015 | 13:35 | EFE
imagen

El Airbus A320, perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar.

Archivo
EL CAIRO.- El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló en una zona montañosa de la provincia del Sinaí.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que los soldados del califato derribaron el aparato que llevaba 224 personas a bordo.

El Airbus A320, perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", aseguró Wilayat Sina en el texto difundido en las redes sociales.

"Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluye el comunicado.

Asimismo, los yihadistas mostraron en un vídeo imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae, pero no aportaron evidencia de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.

Anteriormente, las autoridades egipcias descartaron que el hecho se debiera a un atentado terrorista y anunciaron el comienzo de una investigación para esclarecer los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?