EMOLTV

Aterriza en Rusia avión con los cuerpos de 144 víctimas del siniestro aéreo en Egipto

De acuerdo a los primeros análisis de la comisión de investigación rusa creada tras el accidente, la nave se habría quebrado -posiblemente- en pleno vuelo.

02 de Noviembre de 2015 | 00:44 | AFP
imagen
Reuters
SAN PETERSBURGO.- Un avión que transporta los cuerpos de una parte de las víctimas del accidente de un vuelo chárter ruso en Egipto, aterrizó en San Petersburgo (noroeste) la madrugada del lunes.

El avión, que según informó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, transporta los cuerpos de 144 personas que murieron cuando un vuelo de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló el sábado en el desierto egipcio del Sinaí, aterrizó el lunes en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo.

En total, 224 perdieron la vida en el siniestro.

De acuerdo a los primeros análisis de la comisión de investigación rusa creada tras el accidente, la nave se habría quebrado posiblemente en pleno vuelo.

"La destrucción ocurrió en el aire. Pero es demasiado pronto para sacar conclusiones", dijo Viktor Sorochenko.

En la península del Sinaí, en tanto, se hallaron los escombros del Airbus A321 dispersos en una superficie de 20 kiómetros cuadrados.

El avión había despegado del lugar vacacional de Sharm el Sheij a primera hora del sábado con destino a San Petersburgo, pero poco después desapareció de los radares. La mayoría de pasajeros eran turistas rusos.

Según testigos oculares, el avión de la aerolínea rusa Kogalimavia (Metrojet), un Airbus A-321, ya ardía en llamas antes de chocar contra la tierra.

El antiguo director de la citada compañía, Serguéi Mordvintsev, aseguró hoy que los aparatos de esa clase de la aerolínea nunca habían sufrido problemas técnicos.

Mientras, las autoridades rusas como las egipcias descartaron un posible atentado terrorista como causa del accidente, como ocurriera en el caso del Boeing malayo que fue derribado en 2014 por un misil en el este de Ucrania.

Técnicos de ambos países han procedido al análisis de las cajas negras del avión que, según el ministro de Transporte ruso, han sufrido "daños técnicos menores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?