Ataque a campamento de narcotraficantes en Colombia deja al menos doce muertos

La ofensiva militar ocurrió en un sector rural en una zona próxima a la frontera con Panamá, donde opera el Clan Úsuga, una de las principales bandas del país.

03 de Noviembre de 2015 | 16:18 | DPA
BOGOTÁ- Al menos doce presuntos integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, murieron este martes en un bombardeo de la Fuerza Aérea contra el campamento donde se refugiaban, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La ofensiva militar ocurrió en un sector rural del municipio de Ungía, en el departamento de Chocó, una zona próxima a la frontera con Panamá donde opera el Clan Úsuga, una de las principales bandas de narcotraficantes de Colombia.

"En una operación que está en curso en Urabá, coordinada por la Policía en conjunto con las Fuerzas Militares y con apoyo aéreo previo para permitir que las fuerzas de asalto llegaran hasta los sitios determinados, hemos tenido un resultado inicial de doce bajas", dijo Villegas.

"Es una operación contra grupos narcotraficantes y terroristas que tenían vínculos con grupos armados ilegales", agregó el ministro.

El ataque aéreo contra el Clan Úsuga es el primer bombardeo de la Fuerza Aérea contra bandas de narcotraficantes, pues se trata de operaciones habitualmente desplegadas contra grupos guerrilleros.

Villegas expresó que la ofensiva se enmarca en la llamada "Operación Agamenón", que desde hace varios meses se cumple en Urabá, una región que comprende territorios de los departamentos de Chocó y Antioquia, en contra de Dairo Úsuga, alias "Otoniel", el principal jefe de esa banda.

Las autoridades tratan de establecer si uno de los muertos es Roberto Vargas, alias "Gavilán", considerado como el segundo al mando de esa banda.

Según la estación de radio La Fm, el ataque de las Fuerzas Armadas dejó cinco campamentos destruidos y la incautación de 14 fusiles, una ametralladora, cuatro granadas, tres minas antipersona, proveedores y cartuchos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores