Turquía detiene a nueve yihadistas que iban atentar contra medios y partidos

Los agentes incautaron de 8,75 kilos de TNT, cuatro granadas de mano, otras tantas pistolas, un chaleco con explosivos y material para fabricar bombas.

04 de Noviembre de 2015 | 09:13 | EFE
ESTAMBUL.- La Policía turca ha detenido a nueve personas sospechosas de pertenecer a una célula yihadista del Estado Islámico y ha confiscado un arsenal de explosivos y armas que planeaban usar en atentados suicidas contra un diario y un partido político, informa hoy la prensa turca.

La Policía arrestó a dos supuestos yihadistas tras dar el alta al coche en el que viajaban, a lo que siguió una breve persecución en coche que terminó con el arresto de los sospechosos, según un comunicado de la oficina del gobernador de Gaziantep, provincia del sureste de Turquía donde se produjo la operación.

Tras establecer los vínculos de los detenidos con el Estado Islámico, las autoridades pudieron arrestar a otros siete supuestos miembros de la célula.

Además, los agentes se incautaron de 8,75 kilos de TNT, cuatro granadas de mano, otras tantas pistolas, un chaleco con explosivos y material para fabricar bombas.

Por los documentos encontrados, la Policía deduce que los arrestados preparaban un atentado suicida y ataques armados contra la sede provincial de un partido en Estambul.

Además, también evaluaban acciones contra la redacción de un diario nacional en Ankara y contra representantes del mismo diario en Estambul.

El comunicado no menciona el nombre del periódico, pero el viernes pasado la policía había desplegado enormes medidas de seguridad alrededor de las oficinas del diario Cumhuriyet en Ankara y Estambul.

Estas medidas se tomaron después de que fueran arrestados en Gaziantep dos supuestos miembros del Estado Islámico con planes para atentar contra este diario, que mantiene una línea editorial laica, izquierdista y crítica con el Gobierno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores