Un barco con 26 inmigrantes ilegales a bordo fue rescatado en las costas de Chipre

Algunas de las personas fueron sacadas del agua, en un mar muy agitado, cuando el barco de ocho metros se hundió. Posteriormente, fueron hospitalizados por hipotermia y deshidratación.

04 de Noviembre de 2015 | 11:27 | AFP

Foto referencial.

EFE (archivo)
NICOSIA.- Los guardacostas de Chipre salvaron a 26 inmigrantes ilegales, entre ellos mujeres y niños, cuando su barco se hundía ante las costas de la isla, indicaron responsables de esos servicios este miércoles.

Algunas de esas personas fueron sacadas del agua, en un mar muy agitado, cuando su barco de ocho metros se hundió ante la costa sureste de la isla, indicaron las mismas fuentes.

Uno de los pasajeros tiene cinco meses e edad. Algunos tuvieron que ser hospitalizados por hipotermia y deshidratación.

Tres de las personas que recibieron ayuda fueron detenidas. Las autoridades sospechan que son los traficantes, después de que otros pasajeros denunciaran que habían tenido que pagar 2.000 euros por cabeza, 1.000 euros por niño, para cruzar desde Líbano a Grecia.

Dos de los detenidos son sirios, el tercero un libanés, según la radio pública chipriota.

La mayoría de personas a bordo de la embarcación eran oriundas de Tartús, una provincia de Siria controlada por el Gobierno en la costa mediterránea, y una de las más seguras del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores