Gobierno boliviano negocia con Rusia para mejorar capacidad disuasiva de sus FF.AA.

El país vecino buscará comprar nuevo equipamiento para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada y obtener cooperación técnico-militar de parte de Moscú.

11 de Noviembre de 2015 | 11:21 | Emol
EFE.
LA PAZ.- El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral de Bolivia, Luis Fernando Aramayo, inauguró ayer la III reunión de la Comisión Mixta Boliviano-Rusa, con la finalidad de mejorar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas del país vecino.

En medio del encuentro que se desarrolla en la capital boliviana, la autoridad explicó que "para mejorar la capacidad disuasiva de la Fuerzas Armadas llegó al país una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia que en el marco de esta III reunión".

Según Aramayo, los rusos realizarán "propuestas para la venta de material y equipamiento militar", en declaraciones que otorgó a la Agencia Boliviana de Información antes de la conformación de dos mesas de trabajo.

Dichas ofertas serán analizadas "según la disponibilidad del Estado boliviano", añadió el viceministro.

La propuesta incluye lanchas "acorazadas" para la Armada, con capacidad de desplazar tropas, asistencia humanitaria y atención en casos de desastres naturales.

Además, contiene vehículos de superficie para garantizar la seguridad en zonas ribereñas y lacustres, lagos y ríos navegables.

En el caso de la Fuerza Aérea Boliviana, los rusos ofrecerán la implementación de aeronaves, helicópteros y aviones que son empleados en diversas actividades.

En la ronda de conversaciones, la comisión abordará también la capacitación de cuadros militares, la modernización de procesos académicos doctrinarios y la formación de personal de profesionales de las FF.AA.

Finalmente, Aramayo explicó que también se abordará la cooperación técnico militar a favor de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), en las áreas de la fabricación de municiones y explosivos y asesoramiento en ciberseguridad y defensa aérea.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores