Argentina: Scioli aspira a "desenmascarar" a Macri en su última carta para remontar

El candidato oficialista, que está siendo superado por los sondeos previos al balotaje, apunta a un debate con "contenidos profundos y sin consignas de un asesor de marketing".

11 de Noviembre de 2015 | 23:13 | DPA

Daniel Scioli.

AP
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial oficialista Daniel Scioli instó hoy a su rival opositor Mauricio Macri a dar el domingo un debate con "contenidos profundos y sin consignas de un asesor de marketing" de cara a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre en Argentina.

"Espero que los contenidos del debate sean profundos, no consignas de un asesor de marketing. Voy a estar justo, realista, tratando de desenmascarar este tipo de situaciones. Por ejemplo, yo defiendo YPF (controlada por el Estado) y lo estratégico para la soberanía; Macri defiende otros intereses", sostuvo el postulante del Frente para la Victoria (FpV) gobernante en declaraciones a radio Del Plata.

Scioli decidió participar en el debate presidencial previo a la segunda vuelta, pese a que faltó al primero que se realizó antes de las elecciones del 25 de octubre. El encuentro público entre ambos candidatos se realizará el domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Macri se postula por el frente opositor Cambiemos e hizo de "el cambio" su lema de campaña. Pero según Scioli, "la palabra cambio puede ser muy convocante". "Pero tienen que decir qué quieren cambiar y preguntarnos qué cambio queremos", sostuvo.

El candidato oficialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que los economistas del frente opositor "están preparando el terreno para llevar adelante una gran devaluación, un ajuste que destruya el poder adquisitivo del salario".

Apeló por ello a "una conciencia colectiva y una reacción espontánea de los trabajadores" preocupados por esa posibilidad, y también de las empresas nacionales ante la posibilidad de que se abran las importaciones.

Para Scioli, el 22 de noviembre "la gente el domingo votará en defensa propia". "Lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro, se elige entre mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economía", alertó.

El político peronista endureció su discurso contra Macri, al tiempo que adoptó algunas de las propuestas que presentó el peronista disidente Sergio Massa, con el fin de sumar votos para superar el 50 por ciento en la segunda vuelta y llegar a la Casa Rosada.

Los sondeos preelectorales señalan sin embargo una ventaja de Macri, actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido de centroderecha PRO, cuya victoria pondría fin al ciclo de doce años de gobierno del FpV al mando de Néstor Kirchner (2003-2007) y su viuda y sucesora Cristina Fernández (2007-2011 y 2011-actual).

De acuerdo a un sondeo de la consultora Poliarquía, el candidato opositor recibe el 48,7 por ciento de intención de voto, mientras que Scioli suma el 40,2 por ciento. En tanto, un 6,4 por ciento de los consultados dijo estar indeciso y un 4,7 por ciento anticipó que votará en blanco, según la encuesta publicada por el diario "La Nación".

Otro sondeo señala en cambio que el postulante oficialista recortó la ventaja que le lleva Macri. Según una encuesta de la consultora Hugo Haime y asociados difundida por el portal noticioso Infonews, el candidato de Cambiemos alcanza el 44,2 por ciento, mientras que el del FpV logra el 40,4 por ciento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores