EMOLTV

Fuerzas kurdas y de la coalición internacional lanzan ofensiva para liberar Sinya

En la "Operación Liberación Sinyar" también toman parte unos 7.500 "peshmergas", para operar contra el Estado Islámico.

12 de Noviembre de 2015 | 02:57 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
KURDISTÁN.- Fuerzas kurdas "peshmergas" y de la coalición internacional lanzaron el miércoles por la noche una ofensiva armada para arrebatar a los yihadistas del Estado Islámico la ciudad de Sinyar, en la zona kurda iraquí, cerca de la frontera con Siria.

Fuentes del Consejo de Seguridad de la Región de Kurdistán que recogen medios de prensa en sus páginas web precisaron que la operación armada comenzó a las 21.00 del miércoles y que docenas de aviones de guerra de la coalición internacional habían bombardeado objetivos del Estado Islámico (EI).

En la "Operación Liberación Sinyar" también toman parte unos 7.500 "peshmergas" kurdos que avanzarán hasta la ciudad desde tres frentes con el objetivo de cortar las rutas de aprovisionamiento del EI.

Las fuerzas de la coalición internacional y los "peshmergas" pretenden también establecer un círculo en torno a la ciudad, en tierra de nadie, para proteger la población y sus habitantes.

La ciudad de Sinyar es escenario de choques intermitentes entre la fuerzas kurdas "peshmergas y los yihadistas desde hace tiempo, y las posiciones de los rebeldes son bombardeadas casi a diario por las fuerzas internacionales.

Sinyar, ubicada en la zona norte de Irak, estaba habitada por un gran número de familias de la minoría yazidí, y fue conquistada por el Estado Islámico el 3 de agosto de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?