EMOLTV

Trump contra Carson: Califica de "estúpidos" a quienes cuestionan su historial oscuro

El empresario declaró que su rival precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. tiene un "temperamento patológico" que no tiene cura.

13 de Noviembre de 2015 | 02:37 | AP
imagen
Agencias/Archivo
FORT DODGE.- El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, declaró en una entrevista el jueves que su rival Ben Carson tiene un "temperamento patológico" que no tiene cura al igual que un pederasta no puede ser curado.

En Iowa mantuvo sus duras críticas al decir a los presentes en un acto de campaña que no cree en la historia de Carson sobre su despertar religioso y cuestionó su relato respecto a estar a punto de acuchillar a un amigo.

"¿Qué tan estúpida es la gente en Iowa?", vociferó Trump durante una marcha en Iowa Central Community College. "¿Qué tan estúpida es la gente de este país para creer esa basura?".

En una entrevista con CNN, el empresario discutió la propia descripción de Carson de su "temperamento patológico" de su juventud.

"Ese es un enorme problema pero no hay cura para eso", comentó Trump.

"Eso es como, ya saben, se dice que no puede ser curado, por ejemplo, un pederasta. Uno no puede curar a esta gente. Uno no cura al pederasta, esta patología es una enfermedad muy seria", sentenció.

Los problemas de Carson


En su libro "Gifted Hands", Carson describió la incontrolable ira que a veces llegó a sentir mientras crecía en Detroit. Escribió que en una ocasión estuvo a punto de asestarle un puñetazo a su madre y en otra trató de acuchillar a un amigo.

"Tuve lo que sólo puedo clasificar como un temperamento patológico --una enfermedad-- y esta enfermedad me controló, me convirtió en alguien totalmente irracional", apuntó Carson al describir el incidente con su madre. Se refirió de nuevo a su "ira patológica" al narrar el episodio con su amigo en que la hoja del cuchillo se quebró cuando se estrelló con la hebilla del cinturón.

La capacidad de Carson de superar su enojo así como el hecho de dejar atrás una infancia sin recursos hasta convertirse en un neurocirujano mundialmente conocido ha sido un capítulo central en su historia personal.

Durante el acto del jueves por la noche en Fort Dodge, Trump dijo al público que "Carson es un enigma para mí" y puso en duda relato tras relato que aparece en la biografía.

El precandidato describe en "Gifted Hands" haber corrido al baño de su casa después del incidente en que casi acuchilla al joven y que empezó a rezar pidiendo la ayuda de dios para manejar su temperamento.

"Durante esas horas de soledad en el baño, algo me sucedió", escribió.

"Dios escuchó mis gritos de angustia. Una sensación de claridad circuló sobre mí, y yo sabía que había ocurrido un cambio en mi corazón. Me sentí distinto. Yo era diferente", aseguró.

Al cuestionar el despertar religioso de Carson, Trump dijo en Fort Dodge que Carson entró al baño y salió y "ahora ya es religioso".

"Y la gente en Iowa le cree. Por favor. Por favor. No ocurre de esa manera", aseguró. "No sean tontos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?