EMOLTV

Ataque con disparos en Cisjordania deja dos israelíes muertos y uno herido

Los hechos ocurrieron en cerca de al sur de la ciudad de Hebrón, donde también murió este viernes un palestino de 22 años, luego de que fuera herido por fuego israelí en enfrentamientos.

13 de Noviembre de 2015 | 11:02 | EFE
JERUSALÉN.- Dos israelíes murieron y uno fue herido en un ataque con disparos presuntamente efectuado por palestinos cerca de la colonia israelí de Otniel, al sur de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes médicas y militares.

"Hace unos momentos dos israelíes fueron asesinados y uno fue herido cuando se disparó contra su vehículo cerca de Hebrón", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

"La información inicial sugiere que el terrorista hirió letalmente a los civiles y luego huyó del lugar. Las fuerzas están llevando a cabo una operación de búsqueda en el área", añade la nota militar.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), que explicó que el herido se encuentra en estado moderado y está siendo atendido.

En la misma ciudad, un palestino de 22 años sucumbió hoy a las heridas sufridas por fuego israelí durante enfrentamientos registrados ayer en la zona de Beit Einun.

El fallecido es Isa Al Shalaldad, informó la agencia palestina Maan, que cita a fuentes del Ministerio de Sanidad palestino y detalla que murió por el daño causado por balas en su intestino, bazo, pulmón y diafragma.

Las heridas se produjeron durante los enfrentamientos con el Ejército israelí que siguieron ayer al funeral de Abdulah Shalaldah, de 28 años, abatido por fuerzas del Ejército durante una incursión encubierta a un hospital de Hebrón para capturar al sospechoso Azam Azmi Shalaldah, de 20 años, que estaba allí ingresado y al que se llevaron detenido.

Amnistía Internacional exigió ayer una investigación sobre la muerte de Abdulah, al considerar que los disparos en la cabeza y parte superior del cuerpo "sugieren que podría tratarse de una ejecución extrajudicial".

Otras organizaciones humanitarias también han instado a Israel a respetar la inviolabilidad de los hospitales y los derechos que la legislación internacional concede a los enfermos y centros médicos.

Según Maan, otros 29 palestinos resultaron heridos hoy en choques en y alrededor de Hebrón con fuerzas del Ejército israelí.

Hace algunos meses, se dio inició a una oleada de violencia en Israel y Palestina con sucesivos ataques, donde la mayoría son apuñalamientos.

Disturbios y enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad han costado la vida a más de 80 palestinos y 14 israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?