Angela Merkel se declara consternada por los ataques de París

"Mis pensamientos están en estas horas con las víctimas de estos aparentes ataques terroristas, sus familiares, así como con todas las personas en París", manifestó la Canciller de Alemania.

13 de Noviembre de 2015 | 20:29 | DPA
AFP

PARÍS/BERLÍN.- La Canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su consternación por la serie de ataques de París que dejaron al menos 60 muertos.

"Estoy profundamente conmocionada por las noticias y las imágenes que nos llegan desde París", indicó Merkel en Berlín.

"Mis pensamientos están en estas horas con las víctimas de estos aparentes ataques terroristas, sus familiares, así como con todas las personas en París", manifestó.

La canciller indicó asimismo que el gobierno alemán está en contacto con las autoridades francesas y expresó el pésame y la solidaridad de su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, también había expresado su consternación. "Estamos junto a Francia", dijo Steinmeier en la cuenta de Twitter del Ministerio.

El ministro presenció el partido amistoso entre Alemania y Francia en el Stade de France junto al presidente Fran?ois Hollande, quien se retiró anticipadamente a la sede del Ministerio del Interior ante la crisis desatada, informaron los medios.

No se sabe si Steinmeier también debió dejar antes el estadio por razones de seguridad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores