Madre de chileno rehén: "Le pusieron metralleta en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios"

David Fritz, quien vive en París hace casi 20 años, fue uno de los asistentes al teatro Bataclan que anoche fue atacado por terroristas en la capital francesa. Su madre relató la experiencia del joven a Emol.

14 de Noviembre de 2015 | 11:51 | Por Carla Fernández T., Emol

El chileno David Fritz Goettinger asistió al recital que ofreció la agrupación californiana Eagles of Death Metal en el teatro Bataclán.

EFE
SANTIAGO.- La noche de ayer será recordada como una de las más oscuras que ha tenido París a lo largo de su historia, después de que más de un centenar de personas murieran tras los atentados que afectaron distintos puntos de la ciudad, entre ellos el teatro Bataclan.

El chileno David Fritz Goettinger (24), quien lleva casi 20 años en Francia, era uno de los cerca de 1.500 asistentes al recital que ofreció la agrupación californiana Eagles of Death Metal en ese recinto. Su madre, Ximena Goettinger, relató a Emol los momentos que vivió su hijo en manos de los terroristas.

Momentos de incertidumbre


Cuando la familia del joven se enteró de los atentados ocurridos en la capital francesa, no estaban seguros si el recinto de eventos que había sufrido el ataque era el mismo al que su hijo había asistido, por lo que intentaron desesperadamente comunicarse con él.

"A las 9:45 comenzamos a llamar a mi hijo y no contestaba. Entonces lo llamamos a las 11:00 horas y el teléfono ya no sonaba. Casi a las 12:00 horas mi hijo mayor logró comunicarse con su novia en el sur de Francia y ella nos confirmó que él estaba en el Bataclan", declaró Goettinger.

Lo que vino después fueron horas de completa incertidumbre sobre la situación de Fritz: "Nosotros no sabíamos si él estaba vivo, si él estaba muerto. Nosotros no sabíamos nada", señaló la madre del joven.

"A las dos de la mañana él logró salir del lugar con una amiga y un amigo y nos llamó. Me dijo 'mamá estoy bien, estoy vivo, estamos en la calle, no podemos movernos de aquí y estamos esperando que la policía nos saque'", agregó.

Posteriormente Fritz le relató a su madre algunos de los momentos de terror que vivió en ese recinto. "Él estuvo en una pieza donde habían dos terroristas y ocho rehenes", describió.

"Le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno", señaló la mujer.
Ximena Goettinger:
"Nosotros no sabíamos si él estaba vivo, si él estaba muerto"

Los motivos tras el ataque


Durante el secuestro masivo, los terroristas intentaron explicar los motivos detrás de su accionar aludiendo a los bombardeos realizados por el Gobierno de François Hollande contra objetivos de la milicia terrorista Estado Islámico en Siria. También advirtieron que lo ocurrido en la capital gala es "solamente el comienzo".

El joven le contó a su madre que los atacantes tenían aproximadamente 30 años, eran árabes y hablaban perfectamente francés.

Pese a la situación que vivió anoche su hijo, Goettinger aseguró que sigue sintiéndose segura en Francia, lugar en el que vive desde hace casi 20 años.

"Siento que el Presidente (Hollande) hace lo que más puede por protegernos. Lo que si pensamos que de todas maneras nunca estuvo esto tan cerca como ahora (el terrorismo). Siempre veíamos los atentados más lejos y ahora nos tocó a nuestra familia".

Fritz, quien durante esta jornada estuvo declarando a la policía sobre lo ocurrido, salió en estado de shock del recinto tras la trágica situación que tuvo que vivir. "Él pensaba que de ahí vivo no iba a salir", indicó su madre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores