Sujeto detenido en Alemania podría estar relacionado con atentados en París

El individuo, arrestado en la frontera el 5 de noviembre pasado, fue sorprendido a bordo de un automóvil que transportaba explosivos y armamento.

14 de Noviembre de 2015 | 10:24 | Agencias

Las policías europeas realizan minuciosos registros en las fronteras luego de los ataques ocurridos el viernes en París.

EFE
MUNICH.- Un sujeto que podría estar relacionado con los sangrientos atentados ocurridos el viernes en París había sido detenido hace una semana en Alemania, de acuerdo a autoridades de ese país europeo.

El individuo tendría un "vínculo fundado" con los ataques, según indicó el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer.

"Hay una suposición de que existe una posible relación con el hecho", manifestó, durante la realización de un acto del conservador partido Unión Socialcristiana de Baviera (CSU).

De acuerdo a autoridades policiales, el individuo había sido arrestado el 5 de noviembre pasado en un control fronterizo cuando fue sorprendido a bordo de un automóvil cargado con armamento y explosivos.

El detenido aparentemente se dirigía hacia París cuando fue detectado por unidades fronterizas germanas. Desde el arresto se encuentran en prisión preventiva y hasta este sábado no había prestado declaración ante la justicia.

En tanto, investigadores en Francia afirmaron que hallaron un pasaporte sirio cerca del cadáver de uno de los atacantes que actuaron el viernes. La policía gala realiza intensas pesquisas para ubicar posibles cómplices de los atentados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores