EMOLTV

Macri apuesta a dar "nuevo dinamismo" a la agenda bilateral entre Argentina y Chile

El postulante a la Casa Rosada rechazó lo que la oposición considera como una "campaña del terror" lanzada por el oficialismo contra la candidatura de Cambiemos y detalló los ejes de su campaña, de cara al próximo balotaje.

15 de Noviembre de 2015 | 17:03 | Emol
imagen

Mauricio Macri.

AFP
BUENOS AIRES.- El candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri, acusó al gobierno encabezado por Cristina Fernández de "mentir y destruir la confianza" en el vecino país.

El postulante a la Casa Rosada, quien figura a la cabeza de las encuestas que anteceden al balotaje previsto para el 22 de noviembre, llamó a sus conciudadanos al diálogo y a "cerrar la etapa del miedo".

"Hay que dialogar entre el Gobierno, los empresarios, los gremios y las universidades y encontrar los consensos para bajar la inflación, sacar los cepos y reactivar la producción y el empleo", afirmó, en una entrevista concedida al diario "El Mercurio".

En cuanto a las relaciones con Chile, Macri recordó que ambas naciones comparten "una de las fronteras más extensas del mundo", y apostó a darle "un nuevo dinamismo a la agenda bilateral".

Ello incluiría, planteó, la integración "física, energética y comercial".

"Profundizar la dimensión bioceánica de la agenda de integración será una de nuestras prioridades, especialmente para potenciar a las economías regionales de las provincias (argentinas) limítrofes con Chile", aseguró.

Macri afirmó que entre las prioridades para su posible gestión al frente del país fijó la "pobreza cero", la lucha contra el narcotráfico y la unidad de los argentinos.

Al mismo tiempo, salió al paso de lo que la oposición trasandina ha calificado como una "campaña del terror" lanzada por el oficialismo luego de la primera vuelta.
Mauricio Macri:
"Nosotros no entramos en el juego de los ataques, tenemos propuestas"

"Como ya no pueden entusiasmar, mienten para generar miedo. Muestran problemas que ellos crearon y quieren hacer creer que los necesitamos, porque supuestamente son los únicos que los pueden resolver", denunció.

"Nosotros no entramos en el juego de los ataques: tenemos propuestas", enfatizó.

En este plano, destacó la victoria alcanzada en Buenos Aires por la opositora María Eugenia Vidal. "La gente cerró la etapa del miedo", aseguró el candidato de Cambiemos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?