La "pista belga" de los atentados de París gana fuerza tras la detención de al menos siete personas

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, afirmó que los ataques en la capital gala fueron preparados en el exterior y movilizaron a un equipo con base en el país vecino.

15 de Noviembre de 2015 | 17:25 | EFE

Unidades policiales belgas custodian una calle de Bruselas en la que se efectuaron diligencias relacionadas con los ataques en París.

AP
BRUSELAS.- La pista terrorista que ha conducido desde Francia a Bélgica tras los atentados de París siguio ganando fuerza este domingo al descubrirse vínculos claros arrojados en el marco de la detención de por lo menos siste sospechosos.

Los investigadores sospechan con cada vez mayor certeza que todo o parte del ataque habría sido organizado desde Bruselas.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, afirmó que los ataques fueron organizados en el exterior y "movilizaron a un equipo de participantes en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia".

Uno de los focos de la atención policial se encuentra en la capital belga y en la comuna de Molenbeek, distrito conocido por ser un lugar en el que han vivido o se han ocultado en el pasado numerosos presuntos yihadistas.

Llamado por sospechoso


Los arrestados fueron ubicados en Molenbeek y otras zonas de la ciudad belga. La cooperación entre las autoridades de ambos países permitió determinar que dos de los terroristas suicidas eran franceses y residían en la región de Bruselas.

Uno de ellos, de 20 años de edad, perpetró un atentado suicida junto al Estadio de Francia, mientras que el otro también murió tras detonar su cinturón de explosivos frente al restaurante Comptoir Voltaire, muy cerca de la sala de conciertos Bataclan.

La Fiscalía federal belga confirmó el hallazgo de dos vehículos con matrículas belgas en París, uno cerca de la sala de conciertos y otro en los alrededores del cementerio parisino de Père Lachaise.

Los automóviles fueron arrendados a principios de esta semana en la región bruselense.

La policía francesa hizo un llamado a los ciudadanos para que aporten cualquier testimonio sobre el eventual paradero de Salah Abdeslam, nacido en Bruselas, que había arrendado el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 de las 132 víctimas fatales.

Las fuerzas de seguridad continúan la investigación y aún están en curso las pesquisas para determinar la implicación en los hechos de los siete detenidos en el operativo antiterrorista desplegado en Bélgica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores