Merkel no descarta intervención militar alemana en Siria

En el marco de la cumbre del G20, la canciller alemana aseguró que aún están definiendo cuál será el rol que jugará Alemania en la lucha contra el EI, luego de los atentados ocurridos en París.

16 de Noviembre de 2015 | 11:03 | DPA
AFP
BELEK- La canciller alemana, Angela Merkel, no descarta una mayor intervención militar germana contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, aunque subrayó que apuesta por una salida negociada sobre la base del proceso de paz propuesto el pasado fin de semana en una conferencia en Viena.

Desde Belek, Turquía, donde participó en la cumbre del G20, la canciller no quiso confirmar si cree que habrá un mandato de la ONU para una intervención internacional en Siria con participación del Ejército alemán. "Es posible que la ONU juegue un papel en este proceso", aseguró.

"No puedo adelantar ahora más. El proceso acaba de comenzar" y consiste en una solución política con la esperanza puesta en un alto al fuego, añadió.

Respecto de la declaración de guerra del G20 al EI, Merkel dijo que esa batalla tiene que llevarse a cabo "de la forma más coherente y unificada posible". "Ahí no hemos llegado aún, por eso no es previsible decir qué tareas recaerán en nosotros". El Ejército alemán está dando entrenamiento a soldados en Irak para combatir al EI, y con eso ya hay "bastante tarea por delante".

Los miembros del G20 acordaron tras los atentados en París que "el desafío no puede ser abordado solamente desde un punto de vista militar, sino con un sinnúmero de medidas". Entre otras, un trabajo más coordinado de los servicios de inteligencia y la anulación de los canales de financiación de los terroristas.

En Viena se reunieron los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto para Siria y propusieron el establecimiento de un gobierno de transición en el país dentro de seis meses, así como elecciones bajo supervisión de la ONU en 18 meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores