EMOLTV

Secretario Defensa EE.UU.: "Estamos en guerra contra el Estado Islámico"

"Vamos a ganar al EI. Hay que vencer a la barbarie que va asociada a ellos", dijo este jueves Ashton Carter y afirmó que espera que los países europeos "hagan más que hasta ahora" en relación al terrorismo.

19 de Noviembre de 2015 | 10:42 | DPA
imagen
EFE
WASHINGTON.- Tras los atentados terroristas en París, Estados Unidos habla de guerra contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) e instó a los países europeos a incrementar su intervención en esta lucha, según palabras del Secretario de Defensa, Ashton Carter.

"Tenemos que ganar al EI. Vamos a ganar al EI. Hay que vencer a la barbarie que va asociada a ellos", dijo Carter en una entrevista que emitió hoy el canal de televisión MSNBC.

Además, secundó las palabras del Presidente Fran?ois Hollande de que Francia y Estados Unidos están en guerra contra el autoproclamado Estado Islámico. "Espero que los países europeos hagan más que hasta ahora".

A su vez, Carter no descartó reforzar la cooperación militar con Rusia, aunque insistió en que la estrategia de Moscú de apoyar al Presidente sirio, Bashar al Assad, es "profundamente equivocada y está abocada al fracaso".

Pero si los rusos adaptan la estrategia y apoyan un futuro de Siria sin Al Assad, podrían contribuir a la alianza liderada por Estados Unidos. El objetivo tiene que ser vencer al EI en Irak y Siria. Allí es donde late el corazón de la organización terrorista, allí está instalado el "tumor" y fuera de esos países se produce una "metástasis".

Para una victoria duradera contra EI se precisan, agregó, "fuerzas locales capacitadas y motivadas", agregó Carter. "Sabemos por Irak y por Afganistán que esa es una parte difícil", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?