Atentado: yihadistas realizan tiroteo y toma de rehenes en Hotel Radisson de Malí

Según informó la cadena hotelera, serían 170 personas las que se encuentran retenidas en el céntrico y lujoso recinto.

20 de Noviembre de 2015 | 06:29 | AFP
AFP
BAMAKO.- Varios yihadistas abrieron fuego este viernes por la mañana en el hotel Radisson de Bamako, en pleno centro de la capital de Malí, y retienen a 170 rehenes.

"Según nuestras informaciones, dos personas retienen a 140 clientes y 30 empleados", anunció el grupo hotelero Rezidor,

Desde el exterior de este hotel de 190 habitaciones se escuchaban disparos de armas automáticas. "En el séptimo piso unos yihadistas están disparando en el pasillo", declaró una fuente de seguridad. La zona está acordonada por la policía.

Según una fuente de seguridad malí, los atacantes entraron en el recinto del hotel a bordo de un auto con matrícula diplomática.

En 2012, varios grupos yihadistas vinculados a Al Qaida se apoderaron de zonas del norte de Malí. Muchos de ellos fueron expulsados gracias al lanzamiento en enero de 2013 de una operación militar internacional a iniciativa de Francia y todavía en vigor.

Pero quedan zonas fuera del control de las fuerzas malíes y extranjeras. Por un tiempo los ataques yihadistas se concentraron en el norte pero desde el comienzo de 2015 se fueron extendiendo al centro, y desde junio al sur del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores