EMOLTV

Atentado en Francia: extienden arresto de hombre que prestó su casa a los yihadistas

Jawad Bendaoud está detenido desde el miércoles y el plazo en el que puede estar detenido antes de su presentación ante el juez en estos casos expira mañana.

23 de Noviembre de 2015 | 06:08 | EFE
imagen

Tras los atentados la policía realizó un intenso operativo en el barrio de Saint Denis donde dio con la casa de Bendaoud.

AP
PARÍS.- El arresto provisional de Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas que se atrincheraron el pasado miércoles en Saint Denis, en la periferia norte de París, ha vuelto a ser ampliado 24 horas, informaron hoy los medios franceses.

Bendaoud está detenido desde el miércoles y la extensión de su detención a partir del cuarto día solo puede hacerse por decisión de un magistrado en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.

El plazo en el que puede estar detenido antes de su presentación ante el juez o de su puesta en libertad, de seis días en total en situaciones como esta, expira mañana.

El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

La operación estuvo dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y hubo más de tres centenares de heridos.

Abaaoud resultó muerto, así como una prima suya, Hasna Aitboulahcen, y un tercer hombre del que se ha sabido que, tras comparar su ADN con el Fichero Nacional Automático de Huellas Genéticas (FNAEG, por sus siglas en francés), no estaba fichado por la Policía.

Ocho personas fueron detenidas, cinco en el apartamento y otras tres en las inmediaciones, pero el único que todavía es interrogado por los investigadores es Bendaoud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?