Macri habría ganado también en votación de ciudadanos argentinos en Chile

Según un conteo preliminar, el Presidente electo obtuvo el 87% de los votos, de acuerdo a los datos proporcionados por la coalición Cambiemos.

23 de Noviembre de 2015 | 07:20 | Emol

Los ciudadanos llegaron repartidos durante todo el día a votar en las seis mesas dispuestas en Avenida Vicuña, en Santiago.

El Mercurio
ARGENTINA.- Con más del 87% de los votos, el Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, habría ganado también las votaciones en Chile, en las que participaron 1.026 ciudadanos argentinos, según un conteo preliminar no oficial de los comicios realizados en el Consulado de Argentina en Santiago.

Según publica hoy "El Mercurio", los datos fueros proporcionados por el fiscal (apoderado de mesa) de la coalición Cambiemos, Paul Bulacia, luego de que fueran escrutadas las seis mesas dispuestas en el consulado.

Al respecto, el cónsul Rodolfo Norton señaló que esta vez "hubo más entusiasmo" para participar de los comicios y que vio "mucho movimiento" entre los que ejercieron su voto y los que se acercaron a justificar la no emisión del sufragio para evitar una multa.

En Chile, en tanto, residen unos 72 mil argentinos de los cuales 1.800 están empadronados, es decir, se han inscrito porque tienen la voluntad de votar, de acuerdo a los datos del consulado en Santiago, aunque si participan finalmente o no, es una decisión optativa.

Fotos de las elecciones en Argentina

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores