Macri entrega los primeros lineamientos de su Gobierno tras victoria en los comicios

El Presidente electo de Argentina lamentó el corto periodo de transición antes del cambio de mando del próximo 10 de diciembre y anunció la creación de un gabinete económico.

23 de Noviembre de 2015 | 09:24 | Emol
AFP
SANTIAGO.- El nuevo Presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, adelantó este lunes los primeros lineamientos que tendrá su gobierno que deberá comenzar a regir tras el cambio de mando del próximo 10 de diciembre.

"Hoy tenemos limitaciones por el corto período que tenemos de transición", lamentó el político de centro derecha que este domingo se impuso ante el oficialista Daniel Scioli, con 51,4% de los votos versus un 48,6%.

En su primera conferencia de prensa desde la segunda vuelta, Macri sostuvo que los argentinos "ya pasamos demasiados años enfrentados" y aseguró que su mandato buscará la unión del país trasandino. "Estamos listos para encontrar una agenda común", afirmó.

Además, comentó sobre su conversación con la actual Mandataria, Cristina Fernández, luego de que se dieran a conocer los primeros resultados que lo daban como ganador. "Cristina me deseó la mejor de las suertes, le mandó un saludo a mi mujer y yo la felicité por la jornada de elección", dijo y confirmó que ambos se reunirán este martes.

Respecto a las primeras medidas que tomará su gobierno en relación a la situación financiera argentina, Macri señaló que creará un gabinete económico compuesto por seis ministros, además del titular de Hacienda. "Necesitamos saber cual es la situación real de las cuentas públicas", agregó.

Adelantó que va a "generar un espacio para quienes pueden y quieran invertir en la Argentina" y aunque no explicó medidas concretas sobre el dólar, sostuvo que "cuando se generen las condiciones, habrá un único tipo de cambio donde el Banco Central va a intervenir para que esté administrado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores