Unicef solicita ayuda urgente para niños atrapados en la guerra civil de Siria

De acuerdo a la institución hay 8,2 millones de jóvenes que corren peligro en el país tomado en gran parte por el Estado Islámico.

24 de Noviembre de 2015 | 06:43 | DPA
EFE
BERLÍN.- La agencia de la ONU para la infancia, Unicef, solicitó hoy urgentemente ayuda y donaciones para los niños atrapados en la guerra civil siria.

"No hay ni un solo lugar seguro en toda Siria para los niños", declaró Hanaa Singer, directora de Unicef Siria, durante la presentación en Berlín del actual informe de la organización sobre la situación en el país.

De acuerdo con las estimaciones de Unicef, actualmente hay 8,2 millones de jóvenes en Siria y en los países vecinos que necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

Junto a la ayuda para sobrevivir es necesario también proporcionarles ayuda psicosocial y posibilidades para estudiar. Desde el comienzo del conflicto en 2011 han muerto al menos 11.000 niños, de acuerdo con datos de Unicef.

"Tras casi cinco años de guerra en Siria la vida de toda una generación de niños y jóvenes se encuentra en ruinas", explicó el secretario general de Unicef Alemania, Christian Schneider. "Debemos protegerlos mejor en esta fase decisiva de su vida", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores