Evo Morales asegura que Irán apoya causa boliviana y que la diplomacia chilena está "desgastada"

El Mandatario que participa de la cumbre de Países Exportadores de Gas en Teherán, aseguró que Bolivia contaría con el apoyo internacional, mientras que a su parecer "Chile está solo".

24 de Noviembre de 2015 | 09:55 | Emol
EFE (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que Irán apoya la causa boliviana respecto al diferendo marítimo y sostuvo que la diplomacia chilena se encuentra un poco "desgastada".

Según consigna el diario del país altiplánico El Deber, el Mandatario aseguró que "nosotros estamos con todo el mundo y lamentablemente Chile está solo. Un poco desgastado, inclusive, su diplomacia", dijo en una entrevista al canal HispanTV.

El jefe de Estado realizó sus declaraciones en el marco de la III cumbre de Países Exportadores de Gas que se realiza en Teherán, ciudad iraní.

Además, lo hizo luego de que se diera a conocer la salida del agente chileno ante la demanda boliviana en La Haya, Felipe Bulnes, quien presentó su renuncia y será reemplazado por el ex canciller y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El Presidente del país altiplánico afirmó también que tras conversar con su par Irán, Hasán Rouhaní y con el Mandatario de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, ambos le expresaron su apoyo al proceso de diálogo con Chile.

"En relación a la demanda marítima por un acceso al mar boliviano, los dos presidentes manifestaron que Bolivia y Chile alcancen una solución pacífica por la vía del diálogo", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores