EMOLTV

Ataque a bus de seguridad presidencial en Túnez deja al menos 14 víctimas fatales

El portavoz del Gobierno, Moez Sinaoui aseguró que la explosión corresponde a un "atentado". Hasta ahora se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el vehículo.

24 de Noviembre de 2015 | 16:04 | Agencias
imagen
EFE
SANTIAGO.- Una ataque perpetrado este martes contra un bus de guardias presidenciales en Túnez, dejó al menos 14 víctimas fatales y once heridos, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.

Según consigna el diario ABC, varios testigos afirmaron que se
trataría de la explosión de una bomba portada por un suicida en la avenida Mohamad V, una de las principales arterias de la ciudad, la que permanece cortada por los efectivos de la Policía.

El portavoz de la Presidencia, Moez Sinaoui aseguró en un comunicado que la explosión en el vehículo de seguridad ha sido un "atentado", aunque sin dar más detalles.

"Confirmo la explosión a bordo de un autobús de la seguridad presidencial. Es un atentado", afirmó Sinaoui.

Al ser un vehículo de la guardia presidencial, la mayor parte de las víctimas mortales son agentes.

Hasta el lugar del suceso llegaron ambulancias y decenas de agentes policiales que ya han iniciado las pericias pertinentes.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Firas Guefrech, afirmó en su cuenta de Twitter que la zona de la explosión era "una escena de guerra".

Túnez, que se enfrenta desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, a un ascenso de la influencia yihadista responsable de la muerte de decenas de policías y militares, vivió este año dos atentados revindicados por el Estado Islámico (EI) en tres meses.

Así, 60 personas murieron en los atentados del museo del Bardo, en Túnez, en marzo, y en un hotel en la costa en Port El Kantaoui, el 26 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?