EMOLTV

Recuperan cadáver de una de las víctimas del alud de lodo tóxico en Brasil

Hasta el momento, los rescatistas han logrado encontrar 13 cuerpos, de lo cuales ocho han sido identificados. Esto tras la ruptura de los diques de contención de depósitos residuales de una minera.

26 de Noviembre de 2015 | 11:22 | EFE
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- El cuerpo de bomberos informó que la noche del miércoles recuperó el cadáver de la decimotercera víctima mortal del vertido de lodo tóxico ocurrido en un complejo minero en el sureste de Brasil el pasado 5 de noviembre.

La víctima estaba enterrada en el barro y fue hallada con la ayuda de perros rastreadores a diez kilómetros del poblado de Ponte do Gama, uno de los distritos de la ciudad de Mariana en el estado de Minas Gerais, uno de los más afectados por el alud.

Hasta el momento los cuerpos de rescate han recuperado 13 cadáveres, de lo cuales ocho han sido identificados. En tanto, la lista de desaparecidos se mantiene en once personas, aunque cinco de ellas pueden tratarse de las víctimas sin identificar.

El vertido se produjo por la ruptura de los diques de contención de dos depósitos de agua y residuos minerales de la minera Samarco, por motivos todavía sin aclarar, y barrió siete pueblos que dependen administrativamente de la ciudad de Mariana.

La oficina de la ONU en Brasil calificó el vertido como "tóxico" por su contenido de metales pesados, algo que había sido negado por Samarco.

La avalancha de lodo ha causado graves daños ambientales al río Doce, uno de los más importantes del sureste de Brasil, y es considerada por el Gobierno como el accidente ambiental más grave ocurrido en el país.

La riada se desplazó 650 kilómetros por el río Doce y el pasado domingo alcanzó el océano Atlántico, afectando a una región de la costa brasileña que, según las autoridades, tiene una gran diversidad de vida marina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?