Definitivo: Justicia polaca no extraditará a Roman Polanski por abuso a menor

El veredicto aseguró que este "pone fin" a los procedimientos judiciales contra el ganador del Oscar, pero la fiscalía no está de acuerdo, y podría apelar en los próximos meses.

27 de Noviembre de 2015 | 05:35 | AFP
AFP
VARSOVIA.- La justicia polaca rechazó definitivamente el pedido de extradición estadounidense de Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de haber violado a una menor en 1977, anunció el viernes la fiscalía de Cracovia, que desistió de apelar al fallo de primera instancia favorable al cineasta polaco-francés.



El análisis de los motivos de la decisión de los jueces "permite reconocer como justificada la decisión del tribunal regional de Cracovia de rechazar la entrega de Roman Polanski a las autoridades estadounidenses", señaló un comunicado de la fiscalía.

"Eso pone fin a los procedimientos judiciales contra Polanski", dijo Jerzy Stachowicz, uno de los abogados del cineasta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores