Rusia impondrá la necesidad de visados a Turquía a partir de 2016

El Kremlin adelantó que anunciará un paquete de medidas contra Ankara, que podrían afectar al comercio bilateral, las inversiones y el turismo.

27 de Noviembre de 2015 | 10:57 | EFE/Emol
MOSCÚ.- Rusia anunció que impondrá la necesidad de visados a Turquía a partir del 1 de enero de 2016, en represalia por el derribo esta semana del bombardero ruso Su-24 en la frontera con Siria.

Al mismo tiempo, el Gobierno ruso adelantó que mañana anunciará un paquete de medidas contra Ankara, que podrían afectar al comercio bilateral, las inversiones y el turismo.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, catalogó esta semana la acción de Turquía como una "puñalada a traición" y había anunciado que "este acontecimiento trágico tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas".

Por su parte, el Mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo esta mañana que su intención es bajar los niveles de tensión con Moscú, aunque rechazó las críticas de Putin y le advirtió no "jugar con fuego".

Las tensiones entre ambos países se incrementaron, luego de que Turquía derribara un avión militar ruso en misión en Siria, con el argumento de que la aeronave cruzó la frontera y se posicionó en cielo turco.

Sin embargo, niega que el bombardero Su-24 haya traspasado la línea siria y asegura tener sospechas de que la acción de Ankara fue premeditada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores