"Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura", afirmó el líder de la Casa Blanca.
AFP
PARÍS.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que si todos los países participantes en la cumbre del clima de París (COP21) deciden "actuar ahora, no será demasiado tarde para la próxima generación".
En su discurso ante la cumbre del clima, el Mandatario sostuvo que el mundo se encuentra ante "un punto de inflexión", y que la conferencia que reúne a 150 jefes de Estado y de Gobierno, es el "momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta".
"Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento", advirtió Obama ante los representantes de 195 países reunidos en Le Bourget, al norte de París.
Asimismo, el líder de la Casa Blanca afirmó que su país, como primera economía mundial y segundo emisor de gases de efecto invernadero, reconoce su papel en el calentamiento global y asume "su responsabilidad de hacer algo" contra ello.
La intervención de Obama finalizó con la reiteración de su llamado a los presentes a actuar lo antes posible y a lograr un pacto en la reunión que se extiende hasta el próximo 11 de diciembre. "Pongámonos a trabajar" enfatizó.