Filipinas condena a marine estadounidense por muerte de transexual

El cabo primero Joseph Scott asesinó a Jennifer Laude en un hotel luego que descubriera su condición sexual. El juicio se da en medio del apoyo de Wahington a Manila en la disputa con China.

01 de Diciembre de 2015 | 05:31 | AP
OLONGAPO.- Un marine de Estados Unidos fue declarado culpable por matar a una filipina el año pasado en un hotel tras descubrir que era transexual.

El cabo primero Joseph Scott fue condenado el martes por homicidio por estrangular a Jennifer Laude y después sumergir su cabeza en un retrete en el hotel en el que se habían registrado tras conocerse en una discoteca de Olongapo, una ciudad al noroeste de Manila (Filipinas).

Pemberton fue condenado a un máximo de 12 años de prisión, indicó el funcionario judicial Gherry Gruspe.

El crimen reavivó la campaña de grupos de izquierdas y nacionalistas para que se ponga fin a la presencia del ejército estadounidense en Filipinas, en un momento en que Washington reafirma su presencia en Asia y Manila ha acudido a Estados Unidos para pedir apoyo en medio de una creciente disputa territorial con China.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores