EMOLTV

Realizan más de 2.000 allanamientos y 210 detenciones en Francia desde los atentados

Según las autoridades, durante los registros realizados a viviendas se incautaron más de 320 armas de fuego, entre ellas unas 30 armas de guerra.

01 de Diciembre de 2015 | 10:08 | DPA
imagen
EFE (archivo)
PARÍS.- La policía francesa realizó más de 2.000 redadas y 210 detenciones, en el marco de su búsqueda de los terroristas prófugos tras los atentados del 13 de noviembre en París.

Según informó este martes el primer ministro francés, Manuel Valls a la cadena de radio "Europe 1", durante los registros realizados a viviendas se incautaron más de 320 armas de fuego, entre ellas unas 30 armas de guerra.

Tras los atentados en que murieron 130 personas, Francia decretó el estado de excepción que estará vigente hasta el 26 de febrero.

Valls no descartó que se amplíe la medida, que permite a las fuerzas de seguridad realizar registros y arrestos domiciliarios sin orden judicial.

Sostuvo que no se puede descartar la posibilidad, pero dependerá del nivel de amenaza que diagnostiquen las autoridades. El primer ministro hizo hincapié en que hay actuar con responsabilidad.

Siete de los terroristas del día 13 de noviembre fallecieron, mientras que otros dos continúan prófugos y con orden de captura.

En relación a la drástica disminución en el flujo de turistas tras los atentados, el primer ministro se dirigió a ellos y los invitó a visitar la capital francesa. "­Vengan a París. Aquí estamos seguros", afirmó.

Los atentados perpetrados en diferentes lugares claves de la vida parisina afectaron de forma sustancial a hoteles, restaurantes o comercios.

Muchos turistas cancelaron sus reservas y el sector teme que la situación se mantenga así hasta navidad, temporada alta en la capital francesa.

Según Valls, aún se desconocen cifras concretas sobre el impacto que los atentados tendrán en el desarrollo económico. La asociación de hoteles y restaurantes UMIH ya habló de una caída de visitantes del 40% en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2014.

Aún así, y con motivo de la cumbre climática que se celebra actualmente en París (COP21), que congrega a más de 10.000 personas, los hoteles se encuentran cubiertos.

La capital francesa es uno de los principales destinos turísticos del mundo, con aproximadamente 30 millones de visitantes al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?