Peña Nieto defiende su gestión de fuertes críticas en la mitad de su gobierno

El presidente de México llegó a tres años de mandato y aseguró que su compromiso con el país está intacto.

02 de Diciembre de 2015 | 01:51 | EFE

Enrique Peña Nieto.

EFE
MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este martes, cuando cumple tres años de mandato, su compromiso con el país y afirmó que este avanza impulsado por las reformas estructurales, mientras que la oposición lanzó duras críticas a su gestión.

En un mensaje a medios, Peña Nieto, quien llegó hoy a México tras participar en la cumbre climática de París, destacó que en los últimos tres años el país ha enfrentado "momentos adversos y circunstancias exigentes", destacando desde huracanes hasta un entorno internacional complejo.

También habló del "reto que significa combatir a las organizaciones criminales, las desigualdades y la pobreza".

Reconoció que en su mandato ha tomado "decisiones difíciles, algunas controvertidas y otras tal vez insuficientes".

Aún con ello, mostró su confianza en que el país está "destinado a ser una de las naciones más prosperas y de mayor bienestar para su gente".

Con anterioridad, dijo vía Twitter refrendar su "compromiso de trabajar para que todo mexicano pueda escribir su propia historia de éxito y ser feliz".

El mandatario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien asumió el cargo el 1 de diciembre de 2012 para un periodo de 6 años, destacó también en la red social que tras ser investido se comprometió "a trabajar por un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global".

Ello, prosiguió en otro mensaje, se logra "con reformas estructurales, políticas públicas innovadoras e infraestructura".

De esta manera, el presidente hizo referencia al paquete de reformas que impulsó tras su llegada al Gobierno en el marco del llamado Pacto por México, apoyado por las principales fuerzas políticas del país.

Entre estos cambios estructurales, que se han convertido en bandera de su gestión, se halla la reforma financiera, la educativa, la de telecomunicaciones o la energética, que abrió este año la iniciativa al sector privado tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Según una encuesta publicada por el diario Reforma, el 58% de los mexicanos desaprueba la gestión de Peña Nieto, el nivel más alto para un presidente a la mitad de su mandato en los últimos cuatro Gobiernos a pesar de que en el último cuatrimestre bajó seis puntos porcentuales.

Así, solo el 39% de los mexicanos da el respaldo a la gestión del presidente mexicano, registrando un leve repunte al pasar de 34 al 39% frente al anterior sondeo.

Los presidentes Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) registraron en la mitad de su sexenio un rechazo de apenas el 32, 34 y 39%, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores