Erdogan afirma tener "pruebas" sobre vínculo de Rusia con tráfico de petróleo del EI

"Tenemos pruebas. Vamos a empezar a revelarlas al mundo", dijo el Presidente turco en un discurso que intensifica las tensiones entre ambos países.

03 de Diciembre de 2015 | 08:42 | AFP
AP
ANKARA.- El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este jueves disponer de "pruebas" que establecen la implicación de Rusia en el tráfico de petróleo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

"Tenemos pruebas. Vamos a empezar a revelarlas al mundo", dijo en un discurso ante sindicalistas en Ankara, citando sobre todo el nombre del hombre de negocios sirio George Haswani, "titular de un pasaporte ruso".

Sus acusaciones se realizan luego de que el Kremlin denunciara que Erdogan y su familia están involucrados en la compra de crudo al EI, el que es robado desde Siria e Irak.

"El principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta que es Turquía" afirmó el viceministro de Defensa, Anatoli Antonov, este miércoles y agregó que "la clase política dirigente, incluido el Presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal".

El Mandatario turco rechazó tales acusaciones afirmando que Rusia "no tiene derecho a acusar a Turquía" y este jueves aseguró que mostrará pruebas que demuestran las relaciones del Kremlin con el tráfico de petróleo del grupo yihadista.

Las tensiones entre ambos países se han intensificado, luego de que Turquía derribara un bombardero ruso Su-24 acusando que éste cruzó a su espacio aéreo.

Rusia ya le ha impuesto una serie de sanciones económicas a Ankara y su el Mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que no perdonará la acción turca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores