PC chileno afirma que “no existe posibilidad de fraude” en Venezuela

El Partido Comunista llamó a respetar el proceso de renovación del Legislativo en ese país que, a juicio de la colectividad de izquierda, ha sido "tensionado" por la oposición.

05 de Diciembre de 2015 | 13:39 | Emol

La propaganda inunda las calles de Venezuela.

AP
SANTIAGO-. No sólo el presidente del Senado, Patricio Walker, habló de las elecciones parlamentarias en Venezuela, de este domingo. El partido Comunista también se pronunció y echó por tierra las versiones que aseguran la posibilidad de existir un fraude en los resultados.

El proceso elegirá a 167 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, y en él se miden el “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar” (oficialismo) y la Mesa de Unidad Democrática (oposición).

“No existe posibilidad de fraude, como se ha demostrado en todos y cada uno de los procesos electorales regidos por el actual sistema en Venezuela. Los que desde el extranjero pretenden sumarse a esta táctica mentirosa del supuesto fraude, lo hacen a sabiendas de que ello puede llevar a un proceso de confrontación política como ya ocurrió en el proceso electoral anterior con el resultado de varias víctimas de la violencia”, manifestó el partido en una declaración pública.

“Se prevé que el resultado puede ser muy estrecho, como ya ha ocurrido, y en ese caso los organismos internacionales debieran actuar con ponderación, neutralidad y respeto a la institucionalidad vigente”, añadió y llamó a no incurrir en declaraciones que puedan “fomentar dudas o a favorecer a una parte como lo hace la OEA o las declaraciones de algunos ex presidentes”.

“Es perentorio que haya respeto al proceso eleccionario interno venezolano”, sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores